Cafetera italiana Moka 250 cc - Lacor
Cafetera moka de acero inoxidable 100% con asa de acero y baquelita termorresistente. Capacidad: 4 tazas.
Descripción de Cafetera italiana Moka 250 cc - Lacor
Cafetera italiana Moka, de Lacor. Ideal para hacer un café muy aromático de molienda media o de textura fina (tipo azúcar o sal) para una extracción perfecta. Capacidad: 4 tazas. Apta para todo tipo de fuegos, incluido inducción.
Esta cafetera moka o italiana es perfecta para preparar un café concentrado intenso en pocos minutos, similar a un café expresso, siendo la base ideal también para preparar otras bebidas de café: cappuccino, latte, etc. Además, presenta un asa ergonómica y una tapa abatible que se mantiene fija y se abre y cierra mediante un pulsador favoreciendo el vertido del café de forma muy cómoda.
Por su diseño atemporal y su pequeño tamaño también es ideal para llevar de viaje, de picnic, etc., evitando así las cafeteras italianas de aluminio. La cafetera para café expresso de Lacor está fabricada con materiales totalmente seguros y libres de tóxicos:
- Cuerpo superior e inferior de la jarra de la jarra fabricado en acero inoxidable 18/10, material seguro, libre de BPA y ftalatos, muy higiénico y resistente a la corrosión. Este tipo de acero es el de mayor calidad, resistencia y durabilidad. Con acabado pulido espejo en el exterior.
- Asa de acero inoxidable y baquelita termoaislante.
Características de la cafetera italiana Moka - Lacor
- Jarra completa y embudo de acero inoxidable 18/10, asa de acero inoxidable y baquelita. Materiales totalmente seguros y libres de tóxicos.
- Limpieza con agua y jabón suave. Apta para lavavajillas, pero se recomienda lavar a mano.
- Capacidad 250 ml aprox. (4 tazas).
- Con pico vertedor para servir sin derramar.
- Con válvula de seguridad y asa termorresistente.
- Cierre hermético por su junta de silicona.
Cómo hacer café expresso en la cafetera italiana Moka de acero inoxidable - Lacor
Desenroscar el compartimento inferior del cuerpo superior girando en sentido antihorario. Retirar el embudo y agregar agua en el compartimento inferior teniendo en cuenta que el nivel del agua no sobrepase la válvula de seguridad, ya que la cafetera italiana podría explotar.
Colocar el café molido en el embudo de acero acero inoxidable, conectar todas la piezas y colocar la cafetera en una fuente de calor (fuego, gas, vitrocerámica o inducción). El vapor del agua hirviendo alcanza un nivel de presión que es capaz de bombear el agua atravesando el embudo con el café, infusionándolo y elevándolo por el conducto de la parte superior.
Al escuchar un sonido débil similar a unas "gárgaras" indicará que el café estará listo, ya que cuando la base se queda vacía se producen unas burbujas que presentan ese sonido característico.
Se recomienda no hervir demasiado el café porque esto afectaría a su sabor.
Características de Cafetera italiana Moka 250 cc - Lacor
- Materiales
- Acero inoxidable
- Alto
- 17 cm (con tapa)
- Capacidad
- 250 ml
- Diámetro de la base
- 8 cm
- Medidas (alto / diámetro)
- 17 x 6,5 (diámetro superior interior)