Sartén crepera de hierro, inducción, 22 cm
Crepera de hierro mineral sin plomo, mercurio, aluminio ni antiadherentes. De 22 cm de diámetro y 2 cm de altura.
Descripción de Sartén crepera de hierro, inducción, 22 cm
Crepera de hierro 22 cm, de Lacor. Fabricada en hierro 100% natural libre metales pesados y sin antiadherente. Apta para cocinas de inducción, vitrocerámicas, gas y eléctricas. Fabricada artesanalmente en España a través de un proceso de laminación en frío.
Este tipo de crepera para inducción también se puede conocer como crepera de hierro, crepera de hierro mineral o carbon steel.
La crepera sartén de hierro presenta una alta conductividad térmica lo que facilita la conducción del calor y mantiene la temperatura de cocción con un menor consumo energético garantizando una cocción homogénea.
También disponible la crepera de hierro de 26 cm.
Características de la crepera de hierro de 22 cm de diámetro de Lacor
- Fabricada en hierro natural apta para todo tipo de fuegos: inducción, cocinas eléctricas, gas, vitrocerámicas, incluido horno.
- De alta calidad, gran resistencia y duración.
- Resistente a arañazos y altas temperaturas (180ºC).
- El mango está fabricado en hierro mineral y puede calentarse con el uso continuado. Recomendamos: protector térmico que facilita un agarre ergonómico y seguro, o bien utilizar con guante o trapo si no se utiliza el mango protector.
- No tiene antiadherente: siguiendo las recomendaciones indicadas más abajo se puede cocinar con ella sin que se peguen los alimentos.
- Fácil limpieza: se recomienda limpieza a mano, ya que no es apta para lavavajillas.
- Esta crepera no incluye tapa.
Peso y medidas de la base de las creperas de 22 cm de diámetro de Lacor
Os ofrecemos el peso de las creperas y también la medida del diámetro inferior, es decir de la parte que asienta sobre el fuego, ya que muchos clientes están interesados en esta información para que la base se adapte al máximo al tamaño de los fuegos de su cocina.
- Crepera de 22 cm x 2 cm: base de 18,5 cm +/-1cm. Peso: 1000 g.
Cómo usar la crepera Lacor
No se trata de una crepera con recubrimiento antiadherente por lo que el uso es totalmente distinto al que podemos estar acostumbrados. El uso de esta crepera requiere de práctica e irá adquiriendo más antiadherencia natural con el uso. Los pasos a seguir son:
- Antes de usarla por primera vez lavar con agua y jabón, enjuagar y secar muy bien con un trapo.
- Curar la sar. Ver detalles más abajo.
- Encender el fuego al mínimo y precalentar la crepera vacía unos minutos sin sobrecalentarla demasiado, ya que es necesario que se caliente con suavidad para que se reparta el calor, no haya riesgo de que la crepera se deforme y los alimentos no tiendan a pegarse.
- Cuando la crepera esté caliente subir el fuego y agregar el aceite. Ver recomendaciones para no convertir el aceite en un producto tóxico.
- Tras el cocinado retirar los alimentos de la crepera para protegerla de posibles oxidaciones. No utilizar con alimentos ácidos (tomate, vino blanco, limón, etc.), ya que el hierro puede reaccionar con los alimentos provocando cambios en el sabor o dañar la superficie de la crepera oxidándola.
- Dejar que se enfríe por completo antes de limpiarla. No dejarla en remojo.
Cómo curar la sartén para crepes de Lacor
Para proteger y favorecer la capa de antiadherencia natural de la crepera de hierro se recomienda hacer un curado la primera vez y un curado de mantenimiento cuando sea necesario si los alimentos comienzan a pegarse. Los pasos a seguir son:
- Poner a fuego medio con una capa de 1 cm de aceite, preferentemente con un punto de humeo alto (girasol o coco), realizando movimientos circulares para que el aceite se reparta por todos lados incluyendo los bordes. Cuando empiece a humear el aceite mantener 3 minutos y apagar el fuego.
- Dejar enfriar 10 minutos con el aceite.
- Retirar el aceite.
- Extender el resto de aceite que haya quedado impregnado con ayuda de papel de cocina.
- Dejar que la crepera de hierro se enfríe por completo. ¡Lista para usar!
Cómo limpiar la crepera de hierro de Lacor
- Se recomienda una limpieza a mano cuando esté fría con agua caliente y estropajo de coco, preferentemente sin usar jabón, ya que puede disminuir la antiadherencia. Posteriormente, secarla muy bien.
- Solo en casos de suciedad persistente, calentar la crepera de hierro con sal gruesa durante 2 minutos a fuego alto para ayudar a eliminarla.
- Para almacenarla se recomienda engrasarla con 1 o 2 gotas de aceite o ghee. No se recomienda engrasar con aceite de oliva virgen extra porque se enrancia antes, sobre todo si la crepera de hierro no se almacena lejos de ambientes húmedos.
La crepera de hierro es una crepera que bien cuidada es para toda la vida pero hay que tener en cuenta que debido al curado y los cambios de temperatura es posible que aparezcan pequeños cambios de color (amarillo, marrón o negro) en la crepera que no tienen ningún efecto sobre el funcionamiento ni la seguridad de la misma. Se trata de algo meramente estético.
Conasi elige Lacor
Lacor es una empresa familiar fundada en 1949 en Bergara (Guipúzcoa) que se ha convertido en un referente internacional en menaje de cocina doméstico y profesional, muy apreciado actualmente por los mejores chefs de cocina.
El menaje de Lacor combina practicidad y tradición. Sus productos están fabricados con materiales de alta calidad, resistencia y durabilidad que superan estrictos controles de calidad diarios y que garantizan la seguridad y la ausencia de toxicidad del menaje.
Características de Sartén crepera de hierro, inducción, 22 cm
- Materiales
- Hierro
- Alto
- 2 cm
- Peso
- 1000 g aprox.
- Contenido
- Sartén sin tapa
- Diámetro
- 22 cm