Ashwagandha, en cápsulas - OFM
Ashwagandha en cápsulas, adatógeno que apoya el bienestar físico y mental, ayudando a gestionar el estrés, mejorar el sueño y equilibrar el sistema hormonal. Envase de 74,2 g. 90 cápsulas.
Descripción de Ashwagandha, en cápsulas - OFM
Ashwagandha, en cápsulas, de OFM. Es un adaptógeno con efectos en la reducción del cortisol especialmente indicado para personas con estrés, ansiedad, falta de energía, insomnio, para mejorar rendimiento físico en deportistas al ayudar a ganar músculo y favorecer su recuperación, estimula la concentración, también fortalece el sistema inmunológico, etc. 1 cápsula aporta 600 mg de Ashwaghanda. Sin azúcar, lactosa, OMG ni aditivos, aromas artificiales, edulcorantes, colorantes ni dióxido de silicio. Apta para veganos. Envase de 74,2 g
La ashwagandha, (Withania somnifera), también conocida ginseng indio, es una planta medicinal originaria de la India muy usada en la medicina ayurvédica por su capacidad para dar energía a nivel físico y mental.
Sus propiedades adaptógenas se deben a sus compuestos bioactivos (withanólidos, alcaloides, etc.) que favorecen la relajación, disminuyen la fatiga, apoyan la función tiroidea y la fertilidad. El extracto KSM 66® de ashwagandha es el único que ofrece un espectro total de componentes activos con la mayor concentración de withanólidos disponible y se deriva únicamente de la raíz, la parte más valiosa de la planta. Es un extracto patentado que añade un gran valor a este complemento.
Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.
Beneficios de la ashawagandha de OFM
- Fatiga: combate el agotamiento físico y mental.
- Estrés y ansiedad: reduce el cortisol promoviendo sensación relajante.
- Insomnio: promueve un sueño reparador sin causar somnolencia al día siguiente.
- Rendimiento físico: potencia la recuperación muscular y ejerce como antioxidante frente al ejercicio físico.
- Memoria y concentración: mejora la memoria y la atención.
- Sistema inmunológico: mejora el sistema inmune fortaleciendo las defensas.
- Desequilibrios hormonales: puede favorecer la salud de la glándula tiroidea y la función sexual en hombres y mujeres.
¿Cómo utilizar la ashawagandha?
- Dosis recomendada: 1 cápsula al día por las mañanas o por la noche.
- Se puede tomar durante 3-6 meses y luego descansar unas semanas antes de reiniciar la toma.
Advertencias de uso:
- No sobrepasar la dosis diaria expresamente recomendada.
- Consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier toma.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Asesorarse con un profesional de la salud si estás tomando medicamentos recetados, sufres una afección médica o tienes programado un procedimiento médico.
- Preguntar al médico en caso de embarazo, lactancia o hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes o ingredientes.
- Los complementos alimenticios no deben reemplazar una dieta variada y equilibrada.
Contraindicaciones:
- Enfermedades autoinmunes y tramamiento con inmunosupresores: puede potenciar el sistema inmunológico y agravar los síntomas.
- Embarazo o lactancia: no hay evidencia suficiente sobre su seguridad en estas etapas.
- Hipertiroidismo: puede aumentar la actividad tiroidea, elevando aún más los niveles hormonales.
- Cirugía: puede tener efectos sobre el sistema nervioso y la presión arterial. Suspende 2 semanas antes de la cirugía.
- Antiepilépticos o barbitúricos: podría potenciar el efecto sedante
- Terapia hormonal por cáncer de mama u otros tipos de cáncer hormono-dependiente (como cáncer de próstata), ya que puede interferir en el equilibrio hormonal y afectar la eficacia del tratamiento.
Conasi elige OFM
Conasi apuesta por OFM no solo por la calidad de sus productos, sino por la historia de superación y compromiso que hay detrás de esas siglas. OFM responde a Odile Fernández Martínez, una médico de familia que, en 2010, fue diagnosticada con un cáncer de ovario en estadio IV con metástasis. Contra todo pronóstico, Odile sobrevivió gracias a su intensa labor de investigación y búsqueda de alternativas complementarias basadas en la evidencia científica.
Su experiencia no solo transformó su vida superando el cáncer, sino también la de miles de personas a través de sus libros, conferencias y colaboraciones en blogs, donde comparte sus conocimientos y herramientas para vivir de forma más consciente y saludable.
Además, Conasi valora el compromiso social de OFM, ya que aparte de que sus complementos se elaboren con la colaboración de Vecos, una empresa especializada en complementos alimenticios, velando por evitar el uso de aditivos innecesarios, también apoya a la fundación UAPO, creada por el médico Jesús Candel, que ayuda a pacientes con cáncer en su proceso de recuperación.
Características de Ashwagandha, en cápsulas - OFM
- Contenido neto
- 74,2 g
- Contenido
- 90 cápsulas
- Conservación
- Conservar en un lugar fresco y seco protegido de la luz solar, manteniendo el envase bien cerrado y sin sobrepasar los 29 ºC.
- Ingredientes
- Whitania Somnifera L Dunal (Extracto seco de aríz de Ashwagandha KSM-66), cápsula vegetal (agente de recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa), agente de carga (celulosa microcristalina) y antiaglomerante (estearato de magnesio vegetal).
- Nombre y dirección del fabricante
- Elaborado en la UE. Y Distribuido por: Vecos Nucoceutical - C/ Florencia, 1 - 18100 - Armilla, Granada. RGSEAA:26.10629/GR