Hatcho Miso ecológico, no pasteurizado
Hatcho miso, miso de soja.
Es un probiótico, que estimula el sistema inmunológico y favorece la flora intestinal.
Descripción de Hatcho Miso ecológico, no pasteurizado
El miso es un condimento de origen japonés, que incorporamos en nuestra alimentación con el fin de beneficiarnos de las virtudes de este alimento fermentado, que sustituye a la sal. Su sabor es intenso y salado, de hecho en japonés significa "fuente de sabor".
El hatcho miso que os ofrecemos es la variedad más antigua de miso, elaborado mediante la fermentación de al menos un año, de soja y sal a los que se añaden las esporas del moho Aspergillus oryzae o Koji.
Elegimos este hatcho miso porque procede de agricultura ecológica, no está pasteurizado y está envasado en cristal.
También disponibles Shiro Miso o miso blanco de sabor suave, el miso elaborado con garbanzos, y Genmai Miso hecho con arroz integral y soja.
Propiedades terapéuticas del miso
Consideramos que vale la pena hacer referencia a este hecho relatado por Sandor Ellix en su libro Pura fermentación, sobre el efecto protector del miso ante las radiaciones:
"Un beneficio específico para la salud que ofrece el miso es protección contra la radiación y los metales pesados. La investigación que verificó este hecho fue llevada a cabo en Japón después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki y surgió de las observaciones de un físico de de Nagasaki, el Dr. Schnuchiri Akizuki. El día del bombardeo, el Dr. Akizuki se encontraba fuera de la ciudad y el hospital donde él trabajaba había quedado destruido. Así que regresó a Nagasaki para tratar a los supervivientes del ataque. Él y su personal comieron juntos sopa de miso todos los días y jamás experimentaron ningún efecto de la radiación, a pesar de encontrarse tan próximos al sitio donde había caído la bomba. La anécdota de la experiencia del Dr. Akizuki dio lugar al descubrimiento de que el miso contiene un alcaloide llamado ácido dipicolínico que se une a los metales pesados y los expulsa del organismo".
Se trata de un probiótico, beneficioso para la salud gastrointestinal, por lo que regula la flora intestinal y potencia el sistema inmunológico.
Sugerencias de uso del miso
Puedes usarlo como condimento en cualquier plato siempre y cuando tengas en cuenta no hacerlo hervir, para no destruir sus micoorganismos. Habitualmente, es el último ingrediente que se añade.
Aviso importante sobre la información del producto.
Características de Hatcho Miso ecológico, no pasteurizado
- Contenido neto
- 300 g
- Conservación
- Conservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto conservar en frigorífico.
- Contiene azúcar añadido
- No
- Contiene gluten
- Sí
- Contiene lactosa
- No
- Ingredientes
- Soja* (58,41%), agua, sal, harina de soja tostada*, esporas de Koji(Aspergillus oryzae ). *De agricultura ecológica
- Información nutricional
- Contenido por 100 g:Energía: 246 kcal / Grasas: 11,8 g (de las cuales saturadas 2,1 g) / Hidratos de Carbono: 7,3 g (de los cuales azúcares 0,8 g) / Fibra 8,8 g / Proteínas: 23,4 g / Sal 8,9 g
- Nombre y dirección del fabricante
- Finestra Sul Cielo SL - Via S.Pertini 103 - Spoleto - Italia
- País de origen
- Agricultura no UE; Japón
Opiniones de clientes de Hatcho Miso ecológico, no pasteurizado
Basado en 11 compras reales
Ver más opiniones