Fregona de bambú - Azal
Fregona 100% libre de plásticos con cabezal procedente de la caña de azúcar y tejido de fibras de bambú de gran absorción.
Descripción de Fregona de bambú - Azal
Fregona de bambú, de Azal. Ideal para una limpieza sin tóxicos con un material suave, absorbente, resistente, duradero, antibacteriano y respetuoso con el medio ambiente.
La fregona dispone de unas fibras de bambú sostenible elaborado a partir de caña de bambú, con una alta capacidad de absorción de humedad. Al ser un material biodegradable se puede degradar en su totalidad sin generar contaminación al medio ambiente.
Además, el cabezal marrón es un bioplástico obtenido de fuentes renovables como la caña de azúcar lo que permite que sea reciclado en el contendor marrón de materia orgánica compostable a nivel industrial.
La alternativa perfecta a las fregonas tradicionales contaminantes fabricadas en plástico con microfibras de poliéster y poliamidas y ayudar así a no incrementar los residuos y todos los problemas medioambientales que los plásticos están causando.
Se recomienda no lavar en lavadora, ya que puede afectar a su durabilidad y su capacidad de absorción dependiendo de la temperatura del ciclo de lavado, siendo recomendable lavar la fregona con un jabón natural en un barreño y dejara secar bien a intemperie.
La fregona de bambú, aunque es un material natural, también puede utilizarse con productos comunes de limpieza, pero para poder preparar tu propio fregasuelos ecológico puedes usar 500 ml de agua, 2 cucharadas de jabón natural rallado o en escamas, 2 cucharadas de bicarbonato sódico, medio vaso de vinagre de limpieza, 5 gotas de aceite esencial árbol del té y otras 5 de aceite esencial de limón.
También puedes preparar un limpiador multiusos ecológico en un frasco pulverizador con 250 ml de vinagre, 250 ml de agua, 20 gotas de aceite esencial árbol del té, 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto
Características de la fregona de bambú - Azal
- Fregona de fibras de bambú y cabezal de caña de azúcar.
- Producto 100% libre de plásticos.
- Longitud total: 29 cm.
- Diámetro de la parte superior del cabezal para introducir la barra: 2.1 cm.
Sobre Azal
Azal es una marca de productos Zero Waste para la higiene y el hogar fabricados con luffa. Todos sus productos son sostenibles, de proximidad y sin residuos, ya que se pueden compostar incluso el envase.
La materia prima de Azal, la luffa, es cultivada en ecológico (certificado por CRAEGA) por una empresa familiar de Pontevedra, la cuál también realiza a mano cada producto. Los envases utilizados son de cartón certificado por FSC asegurando la buena gestión de los bosques de donde se extrae la madera, no tienen pegamento y los tintes son al agua.
Características de Fregona de bambú - Azal
- Contenido
- Mocho de fregona 100% de bambú con cabezal de bioplástico
- Largo total
- 29 cm