Café en grano ecológico con Melena de león, Reishi y Agaricus, 250 g - Cokare
Café en grano ecológico con Melena de león, Reishi y Agaricus. Una mezcla de café Arábica ecológico con aroma a fruta madura y beneficios neuroprotectores e inmunomoduladores de los hongos adaptógenos. Envase de 250 g.
Descripción de Café en grano ecológico con Melena de león, Reishi y Agaricus, 250 g - Cokare
Café en grano ecológico con Melena de león, Reishi y Agaricus, de Cokare. Una combinación de café tostado natural ecológico, con aroma a fruta madura que se combina con las propiedades medicinales de la Melena de león, Reishi y Agaricus. Tostado y molienda media. Envase de 250 g.
Este café en grano contiene hongo Reishi (Ganoderma lucidum), utilizado durante siglos en la Medicina Tradicional China y conocido como el "hongo de la eterna juventud" por sus numerosas propiedades dermoprotectoras. Además, aporta propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antidiabéticas, hepatoprotectoras, antihipertensivas y al ser considerado un adaptógeno, ayuda a reducir el estrés y reforzar el sistema inmunitario.
Este hongo conocido como Reishi en Japón y como Lingzhi en China destaca por su contenido en compuestos bioactivos como los compuestos terpénicos (ácidos ganodéricos, triterpenoides) asociados con el tratamiento de los los crecimientos tumorales y rico en polisacáridos (beta-glucanos) responsables del efecto inmunomodulador que fortalece el sistema inmunitario cuando las defensas están bajas.
Su contenido en Agaricus, conocido como "champiñón del Sol", ha sido muy utilizado para tratar la aterosclerosis, la hiperlipidemia, diabetes, dermatitis. Este hongo crece en la selva de Brasil y es rico en aminoácidos, vitaminas, esteroles, lectinas y polisacáridos como los beta glucanos con efecto inmunomodulador y antitumoral.
La Melena de léon (Hericium erinaceus), un hongo medicinal también muy apreciado en la Medicina Tradicional China, libera compuestos neuroprotectores como las hericenonas y las erinacinas capaces de estimular la síntesis del factor de crecimiento nervioso que inhibe la inflamación. Esto favorece la regeneración de neuronas, mejora la cognición y ralentiza el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.
Además, su riqueza en las erinacinas, en betapolisacáridos, ácidos fenólicos, lectinas, proteínas, ácidos grasos, minerales, vitaminas proporciona propiedades antidiabéticas, antilipidémicas, antihipertensivas, inmunomoduladoras y ayuda a tratar las enfermedades de la mucosa intestinal y el sistema digestivo.
El café ecológico en grano arábica es el resultado de una cuidada selección de granos de la variedad Arábica procedentes de América Central, caracterizada por una calidad superior.
Sus hongos han sido sometidos a doble extracción para obtener la máxima pureza y concentración, buscando extraer todos los compuestos beneficiosos que tienen.
Este café en grano con hongos es de agricultura ecológica, cultivado sin abonos químicos, plaguicidas ni herbicidas.
Producto libre de gluten por naturaleza. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.
También disponibles otros tipos de cafés ecológicos.
Cómo preparar el café ecológico más saludable - Cokare
De las diferentes formas de preparar el café, recomendamos el café filtrado al poder apreciar los diferentes matices y presentar mayores beneficios para la salud. Para ello, es necesario una cafetera de goteo o una jarra con un filtro de acero inoxidable o un soporte de cristal.
Para preparar:
- Expresso: 70 ml de agua y 1 cucharada de café.
- Cortado: 120 ml de agua y 2 cucharas de café.
- Café largo: 160 ml de agua y 3 cucharadas de café.
Aprende más sobre la relación café y la salud.
Aviso importante sobre la información del producto.
Características de Café en grano ecológico con Melena de león, Reishi y Agaricus, 250 g - Cokare
- Contenido neto
- 250 g
- Ingredientes
- Café Arábigo*, Melena de león* (Hericlum erinaceus)**, Reishi* (Ganoderma lucidum)**, Agaricus* (Agaricus blazei murill)**. *Ingrediente procedente de agricultura ecológica. ****Extracto de cuerpo fructífero.
- Información nutricional
- Contenido por 100 g: Valor energético: 337 kcal / Grasas : 13,9 g (de las cuales saturadas: 5,9 g) / Hidratos de carbono : 10,1 g (de los cuáles azúcares: 0,1 g) / Proteínas: 15,58 g / Sal: 0,013 g / Fibra: 54,5 g