
Receta de tarta de tres chocolates
Clásico entre las tartas de cumpleaños y celebraciones, la tarta tres chocolates se lleva, sin duda, una de las mejores posiciones en el ranking de los postres de chocolate más deseados, ya que resulta muy amada tanto por personas mayores como por los más pequeños de la casa. Dentro de este tipo de tarta fría, existen 1000 y una versiones. ¿La nuestra? Te va a enamorar, palabra. Es extremadamente cremosa y suave al paladar (gracias a la crema de almendras blanca) y 100% vegetal (usamos agar agar en polvo como gelificante). No contiene gluten ni requiere de horno. Además, no sólo está rica, sino que visualmente ¡también resulta todo un espectáculo! Es ideal para ocasiones en las que quieras lucirte: Navidades, San Valentín o en celebraciones estivales, ya que es ligera y para nada empalagosa. Una capa de galleta crudivegana actúa de base y viene coronada por tres capas de chocolate, cada cual más suave. Una experiencia fundente a la que, esperamos, ¡no podrás resistirte!
Utensilios
- Congelador
- Nevera
Ingredientes
Para la capa base:
- ½ taza nueces
- ½ taza dátiles sin hueso
- 1 pizca sal
- 1 cucharada aceite de coco virgen derretido
Para la primera capa:
- 1 taza bebida de almendras
- 1 cucharada cacao puro
- 35 g chocolate negro - mínimo 75% cacao
- ¼ cucharadita agar agar en polvo (1 g)
- 1 cucharada sirope de algarroba
Para la segunda capa:
- 1 taza bebida de almendras
- 1 - 2 cucharaditas cacao puro
- ¼ cucharadita agar agar en polvo (1 g)
- 2 cucharaditas sirope de algarroba
- 1 cucharada crema de almendras blanca
Para la tercera capa:
- 1 taza bebida de almendras
- ¼ cucharadita agar agar en polvo (1 g)
- 2 cucharaditas eritritol
- 2 cucharadas crema de almendras blanca
Para la decoración:
- 2 onzas chocolate negro rallado
Elaboración paso a paso
Para la capa base:
- En un procesador de alimentos o batidora potente tipo Vitamix, introducir todos los ingredientes y triturar hasta obtener una pasta ligeramente apelmazada, pero con textura.
- Extender, con la ayuda de un tenedor, en la base de nuestro molde de silicona. Apretar bien para obtener una base firme y de grosor homogéneo.
- Conservar en el congelador mientras se prepara la siguiente capa.
Para la primera capa:
- Introducir todos los ingredientes – excepto el sirope - en un cazo pequeño. Remover bien con unas varillas y llevar a hervir, a fuego medio. Ir removiendo de vez en cuando, para asegurarnos de que el chocolate se funde bien y que el agar agar no se pega a la base. Cuando arranque a hervir, seguir removiendo constantemente, bajar a fuego bajo y dejar que se cueza durante 1 - 2 minutos. Añadir el sirope, acabar de mezclar y apagar el fuego.
- Verter el contenido en el molde, dejar que se enfríe unos minutos. Y, a continuación, mantener en el congelador mientras se prepara la siguiente capa.
Para la segunda capa:
- Introducir todos los ingredientes – excepto el sirope y la crema de almendras - en el cazo. Remover bien con las varillas y llevar a hervir, a fuego medio. Ir removiendo de vez en cuando, para asegurarnos de que el agar agar no se pega a la base. Cuando arranque a hervir, seguir removiendo constantemente, bajar a fuego bajo y dejar que cueza durante 1 - 2 minutos. Añadir el sirope y la crema de almendras, acabar de incorporar y apagar el fuego.
- Verter el contenido en el molde, dejar que se enfríe unos minutos. Y, a continuación, mantener en el congelador mientras se prepara la siguiente capa.
Para la tercera capa:
- Introducir todos los ingredientes – excepto la crema de almendras - en el cazo. Remover bien con las varillas y llevar a hervir, a fuego medio. Ir removiendo de vez en cuando, para asegurarnos de que el agaragar no se pega a la base. Cuando arranque a hervir, seguir removiendo constantemente, bajar a fuego bajo y dejar que se cueza durante 1 - 2 minutos. Añadir la crema de almendras, acabar de incorporar y apagar el fuego.
- Verter el contenido en el molde, dejar que se enfríe unos minutos.
Para la decoración final:
- Guardar en el congelador durante 4 horas mínimo o toda la noche, para que se pueda desmoldar sin que se desmonte. Pasado este tiempo, desmoldar y decorar con unas virutas de chocolate negro, elaboradas rallando un par de onzas de chocolate.
- Se puede decorar cortando un diseño con un papel de hornear y, así, las virutas de chocolate formarán un bonito dibujo.
- Llevar a la nevera y dejar que adquiera la temperatura deseada (unas 4-6 horas). Servir frío.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 195kcalCarbohidratos: 20gProteinas: 5gGrasas: 12gGrasas saturadas: 4gGrasas poliinsaturadas: 5gGrasas monoinsaturadas: 3gGrasas Trans: 1gColesterol: 1mgSodio: 44mgPotasio: 274mgFibra: 3gAzúcar: 13gVitamina A: 193IUVitamina C: 1mgCalcio: 143mgHierro: 2mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido