
Receta de crema de calabacín vegana
Siempre es buen momento para una crema de calabacín, todo un clásico de la cocina casera. Un recurso muy utilizado para nuestras cenas saludables. Y es que las cremas y sopas de verduras son un aliado perfecto para nuestra salud, un recurso fácil para introducir más hortalizas en nuestra dieta y, a la vez, nos proporcionan un plus de hidratación. Y si, además, la preparamos con nuestra batidora Vitamix, el resultado ya es espectacular, muy fino y suave. A nivel culinario, el calabacín está presente en multitud de platos, a causa de su sabor suave y su carácter versátil. Podemos encontrarlo a modo de espaguetis, raviolis, en panes, tempura o galletas, por ejemplo. Existen muchas versiones de crema de calabacín. Con o sin patata, cebolla, aderezada con manzana, nata, con el típico quesito, etc. La que os proponemos a continuación es semicruda, ya que con la microtrituración de Vitamix conseguimos una sopa a 80 ºC que no requiere de cocción. Así, aprovechamos mejor la vitamina C presente en esta verdura y nos marcamos una deliciosa crema caliente en 6 minutos de reloj.
Ingredientes
Elaboración paso a paso
- Introducir todos los ingredientes en la jarra de Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
- En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa “sopas calientes” y dejar que finalice.
- En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 5 minutos y 45 segundos o hasta obtener la consistencia deseada.
- Servir decorando con semillas al gusto, pimienta negra recién molida, tomillo y un chorrito de AOVE.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 142kcalCarbohidratos: 17gProteinas: 6gGrasas: 6gGrasas saturadas: 4gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 2gColesterol: 16mgSodio: 838mgPotasio: 415mgFibra: 4gAzúcar: 11gVitamina A: 388IUVitamina C: 21mgCalcio: 143mgHierro: 1mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido