Receta de queso fermentado de tofu
Hacer tu propio queso fermentado y vegano es bastante sencillo, solo es necesario seguir la receta y un poco de paciencia para que las bacterias hagan su trabajo durante una semana y obtengamos un queso exquisito y saludable. La receta que te proponemos tiene como base tofu y miso no pasteurizado y para darle un toque de sabor, levadura nutricional y ajo en polvo. Con estos 4 ingredientes, disfrutas con el paladar y mimas a tu microbiota intestinal ;).
Utensilios
- Gasa de algodón
Ingredients
- 200 g tofu
- 10 g miso
- 1 cucharada levadura nutricional
- 1 cucharada ajo en polvo
Instructions
- Introducir todos los ingredientes en la batidora.
- Batir hasta que quede una masa homogénea.
- Una vez bien mezclado, colocar la gasa en un molde y añadir la mezcla presionando hasta conseguir que se quede con la forma deseada.
- Sacar de la gasa, colocar en un recipiente con tapa e introducir en la nevera durante 1 semana.
- A lo largo de este tiempo, las bacterias presentes en el miso comenzará a descomponer la proteína de la soja y además de convertirla en un delicioso queso, seremos capaces de asimilar todos sus nutrientes.
- Si se deja durante mas tiempo en la nevera sin consumir, el queso seguirá fermentando intensificando su sabor y digestibilidad. La textura también se irá quedando mas compacta.
Notes
Este queso lo podemos elaborar para que se nos quede en forma de bloque o por el contrario, añadir mas líquido y hacer un queso crema. En ambas opciones el proceso será el mismo, pero al batir el tofu, añadiremos agua si queremos que quede cremoso.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 97kcalCarbohidratos: 4gProteinas: 10gGrasas: 5gGrasas saturadas: 1gSodio: 191mgPotasio: 26mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 4IUVitamina C: 1mgCalcio: 128mgHierro: 1mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Muchas gracias…..intentaré hacerlo excelente receta!
Buenas Erika,
¡Muchas gracias por tu comentario! Esperamos que te salga muy rica 🙂
Saludos,