Receta de crumble de frutos rojos con avena
¿Te apasionan los postres con frutos rojos cocinados como el cobbler? La textura jugosa y los matices ácidos que se desprenden son exquisitos y si, además, lo combinamos con una cobertura crujiente a base de avena y frutos secos, el resultado no puede ser más espectacular. Estamos hablando, por supuesto, del crumble de frutos rojos, una especialidad tradicional de la gastronomía anglosajona que cada vez se ha vuelto más popular en nuestras casas. Y no es para menos, porque su contraste tierno-crujiente encandila a todo el que lo prueba. Esta receta, además, está ideada para que la puedas preparar fácilmente en tu freidora de aire Wartmann, sin necesidad de encender el horno, en un tiempo récord. Solo necesitarás un molde de silicona platino que se ajuste a tu cubeta, como este de Lekué de 20 cm, y ¡ponerte manos a la masa! Tendrás listo tu crumble en un santiamén. Sírvelo con un poco de yogur vegetal o helado casero de coco y fúndete con él.
Utensilios
Ingredients
Para la base de frutas:
- 3 ciruelas
- 1 taza frutos rojos
- 1 cucharada zumo de limón
- 1 cucharada azúcar de coco
- ½ cucharadita canela en polvo
Para el crumble de avena y avellanas:
- 40 g copos de avena
- 40 g harina de almendras
- 3 cucharadas aceite de coco virgen
- 1 cucharada azúcar de coco
- ⅛ cucharadita vainilla de Bourbon en polvo
- ½ cucharadita canela en polvo
- 25 g avellanas picadas
Instructions
- Cortar las ciruelas en daditos. En un molde apto para la freidora de aire, mezclar las ciruelas junto con los frutos rojos, el zumo de limón, el azúcar y la canela, hasta que se impregnen bien. Introducir el molde en el cesto de la freidora de aire y programar 15 minutos a 175 ºC.
- Mientras se cocinan las frutas, introducir en un bol todos los ingredientes para el topping -excepto las avellanas- e incorporar con las manos, desmigando, de manera que quede una textura grumosa. En función de la humedad que tengan la avena y la almendra, ajustar la cantidad de aceite de coco. Una vez integrado, incorporar las avellanas y acabar de mezclar.
- Cuando estén cocidas las frutas, retirar el cesto de la freidora de aire y verter la mezcla de crumble por encima de la fruta. Colocar el cesto de nuevo dentro y programar 3 minutos a 180 ºC. Servir con un poco de yogur o helado de coco por encima.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 286kcalCarbohidratos: 27gProteinas: 5gGrasas: 20gGrasas saturadas: 9gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 4gSodio: 13mgPotasio: 174mgFibra: 5gAzúcar: 13gVitamina A: 192IUVitamina C: 8mgCalcio: 44mgHierro: 1mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Me ha encantado la receta. La probaré este próximo finde semana.
Gracias por compartir!
¡Qué bien Maribel!
Esperamos que la disfrutes un montón 😉
¡Saludos!