La combinación de arrurruz, psyllium y harina de coco da lugar a una masa de pizza sin gluten exquisita y esponjosa. Para conseguir un extra crujiente, la horneamos en la piedra para pizza, ya que distribuye el calor homogéneamente y mantiene el calor una vez sacada del horno.Como bien decía Adriana en su post "Harina de coco: qué es, cómo usarla y recetas", se recomienda empezar a usar esta harina siguiendo recetas ya escritas y no improvisar para conseguir buenos resultados. Esta receta, es un claro ejemplo de ello, ¡está increíble!
Mezcla la levadura con el agua y la cucharada de miel. Estará lista cuando tenga burbujas.
Pesar las harinas, psyllium, sal y especias y añadir a un bol grande. Cuando la levadura esté activa, añadir y mezclar con la ayuda de una cuchara. No es necesario amasar, solamente mezclar bien hasta que quede totalmente integrado.c
Tapar el bol con un envoltorio ecológico y dejar que haga el levado, estará listo en 40 minutos aproximadamente. La masa crecerá un poco y debes notar al tacto que tiene aire dentro.
Dividir la masa en dos trozos. Con la ayuda del rodillo y entre dos papeles de hornear, estirar la masa. Colocar sobre un papel de horno y dar forma al borde.
Precalentar el horno a 200 ºC con la piedra de pizza dentro durante 15-20 minutos. Colocar la pizza sobre la piedra de horno y hornear a 200 ºC durante 10 minutos, sin los toppings.
Cubrir con los ingredientes elegidos y volver a hornear unos 10-15 minutos hasta que el queso esté derretido y los bordes dorados.