Además de colorido, este batido arcoíris es de aprovechamiento ya que puedes utilizar las frutas que estén maduras o las que tengas congeladas esperando a ser parte de alguna receta tan apetitosa como ésta.La elaboración es muy sencilla y lo único que debes tener preparado con anterioridad son: los plátanos congelados y el yogur vegano. Te recomendamos elaborar el yogur en casa añadiendo fermentos o cultivos iniciadores y así estarás disfrutando de un batido delicioso y probiótico.
espinacas frescasu otras verduras de la estación, de colores variados
arándanosu otras frutas de la estación, de colores variados
unasgotaszumo de limón
Instructions
En la jarra de Vitamix o en el vaso de la batidora Personal Blender colocar plátano y medio congelado, medio yogur vegetal, unas gotas de limón y la fruta o verdura del color escogido. Batir bien hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
Repartir el batido en los vasos y reservar en el congelador, mientras preparar el siguiente color y sabor.
Hacer igual que con el anterior, preparando los sabores y guardando en el congelador.
Una vez listo lo podemos conservar en el congelador, en la nevera unos días o tomar en el momento.
Notes
Alimentos y colores
Carotenos, xantófilas y clorofila son sustancias que dan color a los alimentos naturales. Estos fitoquímicos ejercen, entre otras, una potente acción antioxidante cuando los ingerimos. Por ello, este batido arcoiris es una forma original de incorporar estos valiosos compuestos a nuestro organismo.Para dar las diferentes tonalidades al batido, necesitarás un plátano y medio congelado, medio yogur vegetal, unas gotas de limón y, por último, un puñado de frutas y verduras. Según el color que elijas necesitarás:
Amarillo: piña.
Rojo: frambuesas, fresas, remolacha.
Naranja: melocotón, papaya, mandarina, mango.
Verde: hojas de espinacas, aguacate, té matcha, manzana, kiwi.