.jpg)
Los inicios de la empresa Khadi Naturprodukte comenzaron en un viaje a la India de unos de sus fundadores en el que descubrió los productos ayurvedas para el cabello al curarle la caspa y picazón de manera asombrosa. Fue tal la recuperación del cabello y el cuero cabelludo, que continuó su viaje recopilando información, contactando con médicos ayurvedas para recabar las formulaciones de la cosmética natural y hablando con los productores locales. Así, un viaje de placer se convirtió en el inicio de un apasionante proyecto.
En 2007, se funda la tienda online de Khadi bajo el lema: humano, ecológico y eficaz, cosmética moderna que trabaja con el poder de la naturaleza en combinación con la medicina natural ayurvédica. Comienzan con aceites y champús ayurvedas con fórmulas propias y al poco tiempo, continuan incorporando los tintes naturales Khadi.
Ayurveda y cosmética natural
Ayurveda significa literalmente “la ciencia o el conocimiento de la vida”. Su objetivo principal es mantener la vida y que la podamos disfrutar plenamente, no solo en lo físico, sino también en lo emocional y mental.
Ayurveda representa la herboristería integral y la unidad de cuerpo y mente. Esta filosofía se refleja en cada uno de los productos de Khadi estando las formulaciones de los tintes naturales para el cabello, aceites capilares, acondicionadores y champús, basadas en los principios dermatológicos y elaborados en colaboración con médicos ayurvédicos.
.jpg)
Cosmética natural certificada
La ciencia de la vida ayurveda se aúna con las certificaciones BDIH cosmética natural, para dar lugar a productos de calidad, respetuosos con el medio ambiente, con los trabajadores y con nuestra salud.
BDIH es la Asociación Alemana de Industrias y Empresas Comerciales (BDIH), una organización independiente que somete a los productos a un control continuo con criterios muy estrictos. Para obtener el certificado BDIH únicamente se emplean materias primas orgánicas para sus productos quedando exlcuido el uso de colorantes y fragancias sintéticas, materias primas etoxiladas, siliconas, parafinas y otros productos derivados del petróleo. Además, el certificado BDIH se otorga cuando al menos el 60% de todos los productos de la marca cumplen los estándares BDIH.
Productos de cosmética natural Khadi
- Tratamiento natural del cabello: aceite capilar de Amla, bálsamo anticaída y anticaspa, acondicionador de coco, mascarilla de Amla, Reetha, Shikakai y detoxificante.
- Champús naturales: champú vegetal en polvo, champú Amla Volumen y brillo, champú Neem Anticaspa, champú Hibisco para cuero cabelludo sensible, champú Nutgrass para cabello normal a graso y champú Rosas Reparador.
- Tintes naturales: henna, henna neutra, amla y jatropha, rubio claro, rubio toque dorado, rubio medio, rubio oscuro, rubio amanecer miel, rubio castaña dorado, castaño claro, castaño oscuro, cobre, castaño medio, castaño ceniza, castaño avellana, negro intenso, índigo.
.jpg)