
CALABACINES RELLENOS DE QUINOA
Os presentamos esta deliciosa receta de calabacines rellenos de quinoa gratinados. Si no conocéis la quinoa ¡hacedlo! La quinoa es uno de los superalimentos y es muy fácil de usar. Nosotros la comparamos al arroz por su versatilidad. Os enseñamos a cocinarla con esta rica receta:
Utensilios
- Horno
Ingredients
- 1/2 taza quinoa
- 1 puerro cortado fino
- 1 zanahoria cortada fina
- 4 calabacines
- 150 g queso de oveja rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
Instructions
- Cocinar la quinoa como indicamos más abajo (la ponemos por separado porque esta forma de cocinarla es muy útil: te puede servir como base de múltiples platos y también por sí sola como acompañamiento).
- Cocinar los calabacines al vapor: si son gorditos los puedes cortar de forma transversal para ponerlos de pie, como en la primera foto. Si son delgados los puedes cortar longitudinalmente para rellenar como en la segunda foto. Atención: cocinar sólo unos 5 minutos para que mantengan su forma y los puedas vaciar.
- Cuando estén un poco fríos, sacar la pulpa de los calabacines.
- Hacer un sofrito (con poco aceite y un poquito de agua, y no sobre cocinar) con el puerro, la zanahoria y la pulpa de los calabacines todo picado. ¡Cuidado con la sal!: pensad que lo gratinaremos con queso y es un alimento con bastante sal.
- Unir la quinoa con el sofrito.
- Rellenar los calabacines.
- Poner el queso rallado por encima.
- Gratinar en el horno.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 261kcalCarbohidratos: 26gProteinas: 11gGrasas: 14gGrasas saturadas: 6gColesterol: 33mgSodio: 460mgPotasio: 743mgFibra: 4gAzúcar: 8gVitamina A: 3472IUVitamina C: 39mgCalcio: 244mgHierro: 2mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
COMO COCINAR LA QUINOA – RECETA ACOMPAÑAMIENTO y BASE DE MÚLTIPLES PLATOS
- Lavar la quinoa con agua abundante para eliminar la saponina.
- Poner en una olla: 1 taza de quinoa (sólo lavada, no remojada) + 1 ½ tazas de agua caliente + sal al gusto.
- Poner al fuego y cocinar durante 20 minutos a fuego lento (según quinoa, agua y tipo de fuego puede necesitar más agua, tú la vigilas la primera vez para saber las demás veces cuanto poner con exactitud).
Si tienes una olla a vapor puedes hacerla al vapor, es una cocción más suave y conservadora: en el compartimento de cereales pones 1 parte de quinoa y 1 parte de agua recién hervida y programas 20 minutos.
*** Truco: sofreír unos ajos cortados. Sin sacarlos sofreír un poco la quínoa, añadir el agua hirviendo y la sal, tapar y cocinar 20 minutos: queda más sabrosa y su energía es más caliente y profunda.
baby, that´s the recepy for our sunday lunch dinner.
I hope you enjoy it!!
He hecho una variante… la receta de los «calabacies rellenos con quinoa y gratinados» sustituyendo estos por berenjenas y está buenisima. Los calabacines me encantan, pero tengo intolerancia…
Hola. ¿Es necesario dejar en remojo antes la quinoa para activarla o no? Gracias
Hola Ana,
En este caso solo la lavamos y luego la cocinamos. Para activarla la podemos dejar en remojo unas 4 horas y luego la enjuagamos.
Saludos,